martes, 22 de septiembre de 2009

Anecdotario - La Señal Del Metal

Ronnie James Dio, El Inventor De Los Cuernos Del Heavy Metal
El famoso gesto de los cuernos tan utilizado por los heavies fue inventado por el pequeño pero gran cantante Ronnie James Dio. Dio de ascendencia italiana, emigro a América junto a sus supersticiones. Cuando era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces ella hacia el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio". Cada vez que la abuela hacia ese gesto, estaba protegiendo a la persona del mal de ojo o bien se lo estaba echando. Dio quedo fascinado por ese gesto y su significado ambiguo, de protección/maldición, y comenzo a hacerlo con frecuencia al entrar en el grupo Black Sabbath, Realmente no lo invento, pero si fue el primero en hacerlo encima de un escenario dandole relevancia. Sin embargo, algunas veces se le ha atribuido la autoría a otro astro del Rock, a Gene Simmons, pero como dice irónicamente el propio Dio. "¿Lo Invente? No. ¿Lo perfeccione y le di importancia? Si. Lo he hecho tantas veces que me lo atribuyen a mi. Aunque Gene Simmons diga que el lo invento. Después de todo, el fue quien invento respirar, los zapatos y todo. En realidad, alguna vez vi a mi abuela hacerlo cuando era niño. Ella lo hacia para alejar el mal de ojo. Creo que alguien llamado Og lo invento hace 50.000 años. Estoy orgulloso de haber inventado una moda que haya durado tanto que ya se ha vuelto un símbolo"
Original by Angie Oak

No hay comentarios:

Hawaii & Mas