viernes, 18 de noviembre de 2011

El Rey De La Cerveza - La leyenda de Fresnes (siglo XIII)

Según cuenta la leyenda: Gambrinus era un joven aprendiz de vidriero que se enamoró de una hermosa joven, Flandrine la cual le rechazó. Nuestro joven no soportaba el rechazo y dolido de amor decidió quitarse la vida. Para ello se dirigió a un bosque cercano pero cuando estaba a punto de hacerlo se le apareció el mismo diablo para proponerle un pacto a cambio de su alma:

"El diablo otorgaría a Gambrinus un don que le haría ganar el amor de Flandrine y de no ser así le enseñaría como poder olvidar ese pesar".

Al parecer, aquel don demoníaco convirtió a Gambrinus en un magnífico bailarín y músico, pero... aun así el amor de Frandine no llegó. Así, el diablo para cumplir el pacto tuvo que enseñar a Gambrinus un arte que conseguiría hacer olvidar su dolor, aquel maravilloso arte resultó ser una forma de fabricar un extraño brebaje amargo con cebada, levadura y lúpulo. 

Le enseñó pues a fabricar cerveza y mientras fabricaba y bebía de aquella sustancia espumosa descubrió que ya no recordaba a Fandrine y que ya no recordaba su dolor. La cerveza, pues, hizo olvidar a Gambrinus su mal de amores para siempre y lo convirtió a su vez en el Rey de la Cerveza.

Una noche sin estrellas


A veces me pregunto si eres real...
No sólo sustancia, tampoco carne
No sólo humano sino mi otro yo
Es por la forma en que me tocas
y bendices con tu sonrisa.


A veces no sé si somos reales.
Bailando con los ojos sobre este pedazo de tierra
Mientras nos besamos, nos tocamos.
Mientras vivimos.

,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,

Aquella lluvia de lágrimas que mantuvo tus mejillas heladas me pareció fascinante. Y es que en realidad disfruté de tu llanto, de la fuerza y sinceridad de éste; de lo crudo del sentimiento. La magistralidad con la que latía tu corazón y atormentaba tu mente. La belleza de tu mente atormentada aplastando tu corazón... Las lágrimas de la confusión y el amor en una noche sin estrellas...

Recuerdo tus lágrimas y sonrío con melancolía. Me enamoró ser causa de tantos destellos invisibles.

,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,

Hawaii & Mas