viernes, 25 de noviembre de 2011

El Pan De Las 80 Almas...

Autor: Wowowo.                                                   Muchas gracias por tu aporte, David.
----------------------------------------------------------------------------

-¿Donde estoy? ¿Qué es este sitio?  (Se mira realmente desagradable, me da asco) - ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cómo es que llegue a este lugar?

Recuerdo que estaba sentado en el autobús regresando a casa después de un cansado día en la oficina, estaba muy molesto con la actitud de mi compañera Margarita (al parecer ese día le hacia honor a su nombre) pero feliz de que por fin haya terminado; y de un momento para otro simplemente desperté en este lugar, un lugar oscuro, lleno de plantas y animales muertos, se podían mirar por donde sea, por mas que caminaras encontrabas más y más pero solo animales y plantas ni una sola persona.

Pasó bastante tiempo, llevo caminando horas sin rumbo ya un poco acostumbrado a este nefasto ambiente. Aun confundido y sin la mas mínima idea de si volvería a mi hogar. A lo lejos se podía ver un gran elefante con las tripas de fuera y la trompa descuartizada, aproveche para subir en el y ver mas a lo lejos y así ver si cambiaba o no de dirección. Dando pisadas firmes ante tal superficie tan inestable que parecía desplomarse en cualquier momento y ya por fin en la cima… sí!! .. es un edificio muy grande y muy lejos pero comparado con todo lo que e caminado era como ir con el vecino.

-¿Qué es eso? ¿Acaso es un centro comercial?, es imposible pero lo estoy  viendo, un centro comercial rodeado de tanta putrefacción y es inmenso, incluso tiene sus pichones en el techo como cualquier otro, muertos pero los tiene. Apresuré el paso, tengo tanta curiosidad de que es lo que hay ahí dentro.

Es el centro comercial más grande que e visto en toda mi vida, los cristales están todos sucios tanto que no logro ver dentro de el y sigo impaciente por ello. Por fin en la entrada, paso la puerta que se abre automáticamente y .. – es imposible, ¿Cómo puede ser?, esta todo reluciente, totalmente distinto al exterior y lo que es más confortable aun es que hay mas personas dentro. Por un momento llegue a pensar que estaba en el infierno y que de alguna manera morí en un accidente que haya sufrido el autobús pero parece que por fin llegue a un lugar donde alguien puede decirme donde carajos me encuentro.

-señor, ¿podría ayudarme?, señor.. señor!, diablos. Disculpe muchacha ¿podría decirme donde me encuentro? Oye, oye!! (Perra desgraciada!!! ), ¿Por qué nadie me responde? Bueno seguiré caminando, quizás encuentre a alguien que me quiera ayudar. Este centro es como cualquier otro solo que mas grande y organizado y a la vez limpio, es tan grande que después de dar vueltas y vueltas me perdí, mirando tanta estantería con productos de mercado y puestos entre ellos y que mientras más lejos miraba más estantes salían y más puestos, realmente es un laberinto.

Girando por uno de tantos estantes logre ver la pared de la inmensa construcción, no se si es por donde entre o un costado e incluso podría ser la parte posterior, ya no importaba, tanto tiempo fuera y ahora dentro del centro comercial me estaba desesperando, por lo menos quiero saber el lugar donde me encuentro. Un pasillo, ¿A dónde llevará? Tendré que averiguarlo, ummmmm… se ve muy largo, toda la construcción es muy grande, podría durar horas para recorrer solo este pasillo pero quiero saber a donde me lleva.
Otro laberinto, salí de uno de estantería y puestos para entrar a uno de paredes, angosto y algo oscuro, pero bueno no tengo de otra más que seguir caminando. Por fin llego a algún otro departamento al parecer es una panadería llena de suculentos postres.

- buenas tardes señor, ¿en que puedo servirle?
- ¿me esta hablando a mi?
            - sí señor
            - gracias a Dios
            - indiscutiblemente
            - ¿Cómo dijo?
            - que si puedo ayudarle en algo
            - ¿podría usted decirme donde me encuentro?
            - con todo gusto, así como usted muchos otros llegan sin saber que esta sucediendo, este lugar es                           conocido como la panadería  de la expiación, es el lugar donde llegan aquellas personas que ni el creador ni lucifer son capaces de tomar para llevarlos a sus reinos ya que la persona en su vida estuvo..
            - o sea que yo ¿estoy muerto? ¿Cómo es eso posible?
            - cálmese señor y deje que termine de contarle y sí, si esta muerto, usted se transportaba en un autobús que, al igual que otros, un grupo de terroristas les pusieron explosivos e hicieron que detonaran. Continuando con lo anterior, usted es una de esas personas que tiene nivelado la calidad de pecados y de acciones para enmendar. De acuerdo a que tantas sean sus acciones es la cantidad de efectivo que tiene para gastar en esta panadería y dependiendo de que sea en lo que gasto su efectivo es al lugar a donde va, pero solo podrá comprar una pieza.
            - y  ¿porque mientras mas acciones mas efectivo?
            - lo que sucede es que ambos personajes quieren que usted, así como ellos tuvieron bastantes complicaciones para al terminar ser un empate, tenga más opciones de donde decidir su juicio al elegir solo un postre de entre tantos como le sea posible.

            Bueno, creo que tendré que ver con que tanta suerte cuento, son tantas las opciones que me la ponen difícil, veo tantas personas indecisas también, han de estar en la misma situación que yo y cuento con solo 88 de efectivo, quizás sea la cantidad de acciones que se contradijeron. Hay tantos panes y postres de que elegir, de $1.00 hasta otros que ni me alcanza, también hay unos muy llamativos y otros muy repugnantes, aun no me decido. Veré aquellos de ese pequeño mostrador.

            Sí, ese es el que quiero, se ve simple y sin ni un sabor empalagante ni rellenos cremositos, solo un pan cualquiera.

-          señorita, cuanto cuesta ese pan que esta ahí? al lado del bolillo de color raro
-          ese pan le cuesta 87, es el pan de las 80 almas y es llamado así ya que mientras Andhrimnir lo esta elaborando agrega a la masa 80 almas de pecadores que terminaron su sentencia en el infierno y tienen que pasar por algún proceso para la reencarnación, además le agrega un poco de hidromiel producida por heidrún, realmente un manjar para dioses.
-          Entonces quiero ese por favor.

El pan al ser colocado en mis manos tomo una extraña forma y comenzó a moverse, retorcerse tanto que casi lo suelto, queriendo morderlo me di cuenta que tenia una cara demasiado grotesca como para que yo tuviera el valor de darle una mordida y empezó a producir un sonido muy molesto y chillante, pensando en si realmente puedo morderlo pasa el tiempo, ahora comprendo porque tanta gente esta indecisa, no solo es el postre a comprar si no que también si estas enteramente decidido a comerlo. Probablemente toda la gente que esta fuera en el centro comercial son aquellas que no decidieron aun cual comprar o si están inseguras de comerlo por el medo del destino que les depara al comprar ese postre o simplemente mi caso de que es asqueroso de solo verlo. Esta bien, lo morderé… tiene un delicioso sabor y una maravillosa consistencia, por seguir comiéndolo olvide el aspecto que tenia y ya no escuchaba el chillido que producía.

¿Y ahora? ¿Dónde estoy?, este lugar me es familiar solo que hace mucho que no lo veía, casi no lo reconocía. Desperté en mi cama lleno de intravenosas, logro ver a mi querida esposa con una cara de felicidad inigualable, no recuerdo jamás haberla visto así. No puedo hablar, aun me faltan fuerzas para lograrlo. Mis dos hijos vienen corriendo después de que su madre los llama y me abrazan llenos de gozo mientras lloran. Al instante en que la bomba explotó quedé desmayado y entré en coma pero logré sobrevivir de milagro. Pasaron los días, jamás podré moverme, jamás podré hablar, soy un vegetal que solo puede escuchar. Me parece que el pan que elegí no era el correcto ya que me trajo a este infierno…
El que en pan piensa... es que hambre tiene...

Hawaii & Mas