jueves, 8 de noviembre de 2012

El "Qué dirán"...

El Qué dirán no es el apodo de alguna persona ni tampoco un lugar geográfico de este mundo ni ningún otro
(hasta ahora conocido).

El Qué dirán es una deficiencia del ser humano más grave de lo que éste mismo puede llegar a pensar o razonar. Muchas cosas se dejan de hacer y se pierde espontaneidad, originalidad y personalidad por el hecho de temer a las críticas "de la gente" y me pregunto sin ánimos de ofender a aquellos que padecen de este síndrome: ¿Qué jijos de la verga importa lo que diga "la gente"?

El asunto está como sigue: 
* Es importante no "pasarse de verga" considerando a los amigos, a la familia o incluso a aquello que uno mismo se establece como moral o límites para no sentir que la cagamos pero por qué temer al resto del mundo? por qué ahorrarse comentarios, actitudes, etc. por sentir vergüenza a lo que "la gente" pueda pensar o decir?

* El -Qué dirán- te hace uno de ellos. Y por ellos me refiero a todos aquellos que forman parte de las modas; de aquellos que visten los mismo que los demás, que escuchan lo mismo que los demás, que ven lo mismo que los demás, que hacen lo mismo que los demás.

* Con miedo careces de personalidad y sin esta te conviertes en un esclavo.

Y bien dirás si no eres un lector asiduo de este blog o simplemente ocupas un lugar "popular" en tu vida insignificante: ¿Qué importa si me acoplo de una forma tan hueca a las masas? Qué pasa? La respuesta es sencilla; no te va a pasar nada. No. No te va a pasar nada, pero eso no es precisamente bueno, si no pasa nada te estás perdiendo de muchas cosas, te estás perdiendo de un pensamiento libre y original, del placer de si bien, no sentirte uno en miles de millones, al menos sentirte uno dentro de millones. Del placer de poder elegir la música que escuchas y así disfrutarla cómo debe de ser, de escoger lo que vistes y sentirte cómodo sin necesidad de traer a "Hollister" en tu pecho sin saber por qué verga lo haces. El disfrute de pensar. 

Del placer de crecer en tu vida, en la única y corta vida con la que cuentas

¿Por qué dejar de temer al -qué dirán-? 
Para que algo pase.

Hawaii & Mas