miércoles, 7 de septiembre de 2011

El ahí te encargo


Qué pinche viajesote neta... mis respetos para este ruco. Ahí les encargo, eh... jajaja

Keith Moon - 33 años de su muerte.

Más que para penar a un excelente músico con una trágica muerte, este nuevo espacio en el blog "músicos muertos" que se abre a partir de hoy, está dedicado a honrar y recordar a los que nos deleitan aún después pasados tantos años con sus creaciones en lo que mejor sabían hacer.

Keith Moon fue el baterista de The Who, caracterizado por su desenfreno, su vida acabó a corta edad.

"El amigo cercano de Moon, Ringo Starr, estaba seriamente preocupado por su estilo de vida, y le dijo a Moon que si seguía yendo por el camino que iba, se terminaria matando. Moon simplemente respondió: «Sí, lo sé».

Moon ingirió 32 pastillas de Clometiazol. El medicamento fue un sedante que le había sido prescrito para lididar con sus síntomas de abstinencia al alcohol, mientras intentaba desintoxicarse en su propia casa. El Doctor, le recetó a Moon un frasco con 100 pastillas, y le indicó que debía tomar sólo una cada vez que sentía deseo por el alcohol (pero no más de 3 por día). La policía determinó que había 32 pastillas en su organismo, la digestión de 6 fueron suficientes para causar su muerte, las otras 26 fueron encontradas sin disolver dentro de su estómago cuando él murió.

Hoy se cumplen 33 años de su muerte. Gracias, Keith por tu singular forma de tocar, sin duda alguna un baterista que influencio a sus posteriores...

Datos Curiosos:
* En un informe de su profesor de arte en la secundaria fue descrito como: «Retardado artísticamente. Idiota en otros aspectos»
* Keith se unió a The Who a los 17 años.
* Una vez, en el camino a un aeropuerto, Moon insistió en su regreso al hotel, diciendo: «Me olvidé de algo. ¡Tenemos que volver!» Cuando la limusina regresó, Moon corrió a su cuarto, cogió la televisión mientras estaba conectada y la arrojó por la ventana a la piscina. Luego regresó de un salto a la limusina, y suspirando dijo: «Casi se me olvida».
* En la gira de Quadrophenia de 1973, en el Cow Palace en San Francisco, California, Moon tomó una gran mezcla de tranquilizantes de caballo con brandy.30 Keith se desmayó en el escenario durante «Won't Get Fooled Again» y nuevamente en «Magic Bus». Townshend preguntó a la audiencia, «¿Puede alguien tocar la batería? - me refiero a alguien bueno».
* Fue Moon quién recomendó el nombre de «Led Zeppelin» a Jimmy Page, quien tenía la intención de nombrar a su nueva banda como «Mad Dog». Según la lexicógrafa de Oxford, Susie Dent, Moon y Entwistle especularon con Page la posible formación de un supergrupo. Moon comentó que esta particular idea caería como un zepelín de plomo («Lead Zepellin»).

,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,,.--.,
Saludos! Esperamos sus recomendaciones.

Hawaii & Mas