viernes, 11 de junio de 2010

Citas De Varios Momentos De La Historia...

Respecto a avances tecnológicos que en su momento, parecían irrealizables o no parecían tener un futuro práctico. El texto finaliza con otras dos citas contrarias, estas verdaderamente dignas de mención. unas pocas son suficientes para comprender el argumento.

"La televisión no podrá aferrarse a ningún mercado que capture tras los primeros seis meses. La gente pronto se aburrirá de quedarse mirando cada noche a una caja de contrachapado" -Darryl F. Zanuck, cabeza de 20th Century-Fox, 1946.

"En un futuro, puede que los ordenadores sólo pesen... una tonelada y media" -Popular Mechanics, 1949.

"Ningún individuo tiene razón alguna para tener un ordenador en su hogar" -Kenneth Olsen, presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1977.

"El caballo está aquí para quedarse, mientras que el automóvil es una novedad, una moda pasajera" -presidente del Banco Michigan Savings al abogado de Henry Ford, Horace Rackham. Rackham ignoró el consejo e invirtió 5000$ en acciones de Ford, vendiéndolas después por 12.5 millones de dolares.

"Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen valor militar" -Marshal Ferdinand Foch, estratega militar francés, 1911. Más tarde, fue un comandante en la Primera Guerra Mundial.

"Aunque la televisión sea factible teórica y técnicamente, considero que es una imposibilidad comercial y financieramente, un desarrollo en el que no tenemos que perder tiempo soñando" -Lee DeForest, 1926 (pionero de la radio estadounidense e inventor del tubo al vacío).

"La gente bien informada sabe que transmitir voces por cable es imposible, y que, aunque fuera posible, no tendría ningún valor práctico" -Editorial en el Boston Post (1865).

"Ese tal 'teléfono' padece de demasiados defectos como para considerarlo una forma práctica de comunicación. Ni aparato en sí mismo tiene valor alguno para nosotros" -memorándum interno de la Western Union, 1878.

"El hecho de que durante el pasado año no haya habido mejoras de naturaleza radical en el automóvil sugiere que éste ha llegado prácticamente al límite de su desarrollo" -Scientific American, 2 de enero de 1909.

"¡Hay un joven lunático proponiendo alumbrar las calles de Londres con nada más y nada menos que humo!" -Sir Walter Scott (1771-1832), acerca de una propuesta para alumbrar la ciudad con alumbrado de gas.

"Meter a un hombre en un cohete multietapa y lanzarle al campo gravitatorio de la luna donde los pasajeros puedan hacer observaciones científicas, quizás aterrizar vivo y luego volver a la tierra; todo ello constituye un sueño descabellado merecedor de Jules Verne. Me atrevo a decir que un viaje así nunca ocurrirá, sean cuales sean los avances del futuro" -Lee deForest (1873-1961), pionero de radio estadounidense e inventor del tubo al vacío, 25 de febrero, 1957.

¿Por qué deberíamos molestarnos?
"Si el mundo estuviera a punto de explotar, la última voz audible vendría de un experto afirmando que eso sería imposible" -Peter Ustinov (1921 – 2004)

"Es difícil decir qué es imposible, ya que el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana" -Robert Goddard (1882-1945)

Es una lista de citas muy útil para cuando presentas una idea emergente y la tachan de utopía, imposible o lo que sea; enséñales esto, y diles que intenten pensar a un nivel menos personal y vean el panorama a lo largo de la historia.

Imagine (Mejorada)...

Hawaii & Mas