miércoles, 15 de agosto de 2012

Cerveza León - Review

Hace más de dos años probé este producto de la cervecería Modelo. En su momento realicé un posteo pero apenas había tomado un par de latas bien heladas y al relatárselas por acá faltaron muchos puntos que describir.

Dependiendo del humor y aunque mucha gente no le de mucho peso al envase, cada presentación de cerveza León hace variar su sabor, 'high' y cruda.

* Lata:
Aunque un tiempo fui un fanático leal al envase de aluminio, en este caso no es necesariamente quién se lleva el premio. La cerveza es por sí misma fuerte, en este envase se percibe que al llevar unas seis u ocho latas ya estarás viendo la supuesta realidad de forma distinta pero el contra básicamente radica en que al llevar 10, 12 o más latas empiezas a colmarte de cerveza, a sentirte "lleno" y no querer/poder seguir pisteando. Además su sabor no se acentúa tanto como en sus otras presentaciones.


Sabor: 

High: 
Cruda: 

* Familiar (Cawamón):
Contenido - 1.2 lts.
Su sabor es denso, se siente un líquido pesado y crudo. Al servirse en un vaso de vidrio o tarro se puede apreciar su color oscuro y hermosa espuma color chocolate, además de percibir con el olfato el alcohol que constituye su cuerpo. Sabe como una cerveza debería de saber, por desgracia, como todas las demás cervezas en esa presentación, tiende a desmejorar su sabor a los minutos de abrir la botella. La cruda es poco más notoria que en el resto de las presentaciones.

Conclusión - Es sabrosa y un poco más amable con el bolsillo. Especial para beberse rápidamente o compartir con dos tres compas.


Sabor: 

High: 

Cruda:


* Media
Con sólo uno o dos pesos de diferencia con su hermana chaparra la lata, la media nos muestra otra cara en la personalidad de esta morenita, ligera de beberse y con el mismo power respecto a alcohol se refiere, se puede percibir en el olor su fuerza y textura, es fácil de beber, dura más tiempo fría que la lata y por ser "personales", las medias no tienden a derrochar su gas ni sabor en el espacio.

Para el juicio de su servidor, esta presentación se lleva el primer lugar pues es sabrosa y, además, quieres tomarte una y otra y otra y otra y otra, antes de comer, mientras comes, después de comer, en la sombra, bajo el sol, en la playa, en el desierto, hasta el momento en que estás a punto de cerrar los ojos para irte a dormir, esta oscura masajea tus papilas y embrumese tu cerebro. 

Sabor:
High: 
Cruda:

Nota: Entre más estrellas contenga la escala de "Cruda", menor será ésta al día siguiente. Más estrellas significan menos cruda.

En Hawaiimas se puede encontrar cerveza León en Walmart y tiendas Soriana.

Y recuerda, estimado lector... en la diversidad está el gusto. Los saluda... El Cristal...

Proximamente: Bohemia Weizen.

Hawaii & Mas