viernes, 23 de marzo de 2012

Carta Blanca Light

Tratándose de opciones locales así como de comodidad al bolsillo, una cerveza bastante agradable de pistear y una cruda casi nula (al menos en mi experiencia) les vengo platicando un poco de esta cervecita. No hay que ser crueles ni tampoco pararnos el cuello diciendo que muchas mejores existen, porque de eso no cabe duda, pero tampoco por ello vamos a menospreciar una chevechita que bien helada seguro nos alegra el corazón.

Carta Blanca es un producto de la macro-cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y por tanto, es de esperarse ese sabor seco y metálico que nos proporciona la Tecate, una cerveza a la cual su sabor no penetra ni dura mucho al pasearse por la boca pero que se puede tomar por litros sin dudarlo y sin batallar. No enfada, no harta y, pese a ser de bajo costo/bajo perfil tampoco atraca al estomago y/o cabeza luego de ingerir (como buen cervecero) decenas de unidades de esta güerita pálida, y vaya que terminarás disfrutándola y muuuy importante: al otro día deseando otra pa' curarte la sed.

El ochito lo pueden encontrar a 60 pesos en cualquier expendio y, hasta ahora entendido, a 50 pesos el seis en cualquier Oxxo. 

Tipo de cerveza: Una clásica light tipo Pilsner.
Porcentaje de alcohol: 3.9%

Y por último, comparándola con su hermana de inmensurables ventas la Tecate Light, yo le voy muchísimo más a una carta blanquita.

Hawaii & Mas