lunes, 8 de marzo de 2010
Dinosaurios del Rock - Puesto #6: Kiss
Su secreto para sobrevivir: Su ilimitado potencial mercadológico y su falta de vergüenza.
Depredadores Naturales: KISS no teme a ningún depredador, si existiera alguno, KISS seguramente compraría los derechos del depredador y lanzaría una línea de figuras de acción y comics basado en él.
En 1972, Peter Criss puso un anuncio en la revista Rolling Stone que rezaba “Baterista de Rock con Experiencia busca grupo original que haga rock suave y duro. Atte. Peter, Brooklyn”. Más de 30 años y 80 millones de discos después, se puede decir que hizo lo correcto. La banda la ha “hecho” en grande, y cuando hablamos de “hacerla” hablamos de toneladas de dinero.
Aunque su baterista y guitarrista originales han sido sustituídos, sus alter egos no. KISS la banda y KISS la marca son esencialmente lo mismo: inmutables. Lo que se te ocurra, se ha vendido con la imagen de estos rockeros: figuras de acción, comics, relojes, ataúdes, fragancias y hasta condones, por mencionar algunos.
Los miembros originales que permanecen, Paul y Gene, tienen la sociedad perfecta. Paul hace musicales y discos de solistas, y Gene tiene a todas las mujeres del mundo, libros y reality shows exitosos. Ah y también se dan tiempo de hacer giras… y el dinero sigue entrando a carretadas.
Estatus Actual: KISS sigue haciendo algunos shows y la mercancía se sigue vendiendo rabiosamente.
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